jueves, 7 de junio de 2012

Resumen: sesión del miércoles 6 de junio

En apoyo a los participantes que no les ha sido posible asistir al curso de capacitación que imparte el Dr. Roberto Feltrero en IIA-UNAM les dejo el resumen con los puntos principales desarrollados la sesión del miércoles 6 de junio. Así mismo también está dirigido a los participantes del curso a manera de apoyo que desde luego pueden completarlo o comentarlo.

En primera instancia la elaboración de formularios en Google Docs para diseñar cuestionarios con opción a preguntas cuya respuesta es un texto, de opción múltiple, con un criterio de escala, entre otros. Esta herramienta almacena la información con las respuestas de sus alumnos en una hoja con un formato tipo Excel para que el docente pueda trabajarla. En el menú "create" en "form" pueden llegar a la herramienta.


Una vez en la página definen el título, indicaciones y las preguntas de su cuestionario, al colocar el cursor en la primer opción marcada, apareceran en marcas de agua tres íconos, seleccionan "editar".


Entonces pueden definir el tipo de pregunta en el menú "question type", con "make this" la pregunta seleccionada es obligatoria, es decir sin esa respuesta el usuario no puede avanzar en el cuestionario. Si desean añadir otra pregunta con el menú "add item" lo realizan. Finalmente con "save" guardan su proyecto, mismo que se verá reflejado en su página principal de Google Docs.


En el menú "see responses" opción "spreadsheet" pueden entrar a la página que almacena la información de su formulario. Si enviaran la liga de esta página permitirían que dicho usuario pueda editar el formulario.
El menú "Form (0)" indica el número de cuestionarios contestados, en éste encontrarán la opción "Go to live form" con la que abren la página de su cuestionario, al enviar la liga de esta página los usuarios que la reciban sólo pueden responder el formulario y sus resultados se verán reflejados en su formato tipo Excel.

La intención de las imágenes no son proporcionar un tutorial sino representar la información explicada para que puedan explorar la herramienta.

Las actividades programadas para esta actividad durante la sesión fue la elaboración de una encuesta de satisfacción de sus clases o cursos, enviarla a sus colegas para que la respondiran, enviarla al Dr. Roberto Feltrero como editable, y ver los resultados.

Finalmente el segundo tema a discutir fue la deficiencia de los videos tutoriales, tema pertinente al comenzar la explicación de la elaboración de los formularios por medio de un par de videos tutoriales.



1 comentario:

  1. Está genial la idea de poner los resúmenes de las sesiones, así estamos al tanto. Gracias

    ResponderEliminar