jueves, 9 de agosto de 2012

Jueves 9 de agosto


Descarga videos Youtube con Firefox

Los dos videos que dejo a continuación muestran como realizar la descarga de videos con un complemento de Firefox que lo permite. La finalidad de mostrar estos dos Screencast es que puedan realizar comparaciones entre uno y otro. ¿Qué herramientas para sus Screencast es más funcional para sus materiales?




Realizar cuestionarios con Google Docs

 Esta herramienta en google nos permite realizar cuestionarios tipo encuesta mediante un formulario. De esta manera es posible evaluar un curso, el desempeño del profesor o recopilar datos del grupo de estudio. Así mismo se puede aplicar como un cuestionario diagnóstico para fines educativos.

  Desafortunadamente esta herramienta no funciona para elaborar cuestionarios de evaluación con la oportunidad de retroalimentar al alumnado, pues se diseñadó para aplicar encuestas y consultar las estadísticas de sus respuestas. Sin embargo como se ha mencionado antes la podemos adaptar con fines educativos.

Durante el transcurso de esta clase los participantes del curso eslaboraron un cuestionario de acuerdo con el módulo en el cual participan y lo compartieron a todo el grupo Arqueometria-EDUTICS. Terminada esta actividad Roberto explicó cómo abrir un blog y habilitar las funciones de configuración que ya he publicado en la entrada anterior.

Y con la finalidad de relacionar la elaboración de un formulario o cuestionario y su publicación en Blogger (o en su blog), Roberto explicó cómo realizarlo. Como en los casos anteriores les dejo este Screencast que lo explica paso a paso. Les recomiendo avanzar el video al minuto 5:00 en donde se aborda este punto en específico, de lo contrario verán nuevamente la forma de elaborar un formulario.










No hay comentarios:

Publicar un comentario